Núcleo edificado sobre un rellano de la ladera orientado al sur, de manera que en invierno queda más expuesto a los rayos solares y menos a las nieblas del fondo del valle. Esta dividido en dos barrios separados por una pequeña explanada, las edificaciones son de sillarejo, algunas con entradas de arcos de medio punto de grandes dovelas, chimeneas cónicas y cubiertas de losa como es habitual en esta zona de la sierra, en algún caso el zaguán de la entrad esta cubierto por una bóveda de lajas de piedra destacan dos pasadizos que permiten conectar la vivienda con edificios auxiliares y la era por encima de la calle.
El pueblo se deshabito antes de la llegada de servicios como la luz eléctrica o la pista para vehículos rodados, por lo que conserva el aspecto y las características del pasado.
La iglesia dedicada a San Miguel, seguramente del XVII nave de tres tramos de planta irregular cubierta por bóveda de lunetos, la entrada de arco de medio punto y dovelas de piedra esta cubierta por un pórtico y a escasos metros del precipicio que limita el pueblo por el sur, la torre esta a un lado, adosada al sur la rectoral en ruinas, toda la construcción de igual forma que las casas, sillarejo y losa en el tejado, aunque en la iglesia ha sido recientemente sustituida por chapa para evitar la ruina de la misma ante la imposibilidad actual de ser restaurada debidamente.
Fiesta mayor para san Miguel el 29 de septiembre y la fiesta menor para Santiago el 25 de junio, hoguera la víspera de san Fabián.
[slideshow_deploy id=’751′]
Hacer clic en la imagen para ampliar